miércoles, 11 de mayo de 2016

Ser obediente...

...aun cuando no lo comprenda.

     Yo quisiera ser un ejemplo de obediencia, pero no lo soy.  Muchas veces tengo miedos y dudas, me vence mi naturaleza humana, mi deseo de hacerlo todo a mi manera y de creer que esta bien,  pero desde ya hace un tiempo para aca, he tratado de someter mi vida a la voluntad del Padre, pidiendole su direccion en cada paso que doy y creeme: he experimentado mucha paz y he visto su respuesta siempre!

  Hace mucho tiempo, en Nazaret, una aldea de Galilea,  una joven mujer llamada Maria, quien ya estaba comprometida para casarse, recibio la visita de un angel, quien le anuncio que concebiria un hijo a quien debia poner por nombre Jesus.

 Pero como sucedera esto?-pregunto Maria al angel- Soy virgen

     Aun cuando al principio no lo entendio y estando en una situacion socialmente dificil,  ella dijo: 

Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho de mi. Lc. 1:38

     La obediencia a Dios es un acto de fe porque al hacerlo nos sometemos a Su voluntad buena, agradable y perfecta, aun cuando a veces como humanos no veamos claro el camino.  Es un acto de fe sabiendo que al hacerlo,  El sera nuestro respaldo.  
     La raiz primaria de la palabra obediencia es el  hebreo Shama (8085) que significa: "Oir inteligentemente".  Ademas de estar dispuestos, debemos saber escuchar y discernir de donde viene la orden para estar seguros que es Dios quien la esta dirigiendo.  El tiene muchas formas de hablarnos: a traves de Su palabra, a traves de otras personas, muchas veces habla a nuestro corazon y pensamientos.

Ser obediente...aun cuando tenga miedo.  

    Hace un tiempo, me invitaron a dar mi testimonio a un grupo de mujeres de como el Señor transformo mi vida .  Aun cuando estaba emocionada por honrar a Dios de esta forma, era la primera vez que lo haria en publico, asi que me senti nerviosa.  Las semanas previas a la fecha prevista, estuve preguntandome si deberia realmente aceptar tal reto. Estuve orando y  pidiendole ayuda a Dios porque no es facil desnudar tu vida ante tantas personas!

El me contesto:

"Quien forma la boca de una persona? Quien decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? Acaso no soy yo, el Señor? Ahora ve! Yo estare contigo cuando hables y te enseñare lo que debes decir"  Ex. 4:11-12 

     Dios quiere un corazon valiente y dispuesto a cumplir con este acto de amor, asi como el de Moises, quien aun cuando tenia tantas dudas de poder cumplir con  la mision de rescatar a Israel de la opresion del faraon, no dudo en obedecer.  Moises era tartamudo! el se preguntaba como haria para hablar con las personas y que le hicieran caso! pero Dios vio su corazon dispuesto y El se hizo cargo de lo demas!

     Solo hay que ser obedientes, escuchar inteligentemente! al hacerlo sometemos nuestra vida y Dios nos respalda. El nos a dotado de dones para que llevemos a cabo grandes misiones! fuimos creados por El y para El y al obedecer, el cumple SU proposito a traves de nosotros, para el fin por el cual fuimos hechos! Dios abre puertas que nadie puede cerrar y cierra puertas que nadie puede abrir! 

     A causa de la desobediencia, muchas bendiciones se han perdido, como la de Saul, pero por la obediencia, grandes propositos se han cumplido, como el de Jesus.  Para Dios, es mas agradable la obediencia que los sacrificios, Dios quiere nuestro corazon, anhela nuestro corazon, un corazon obediente que al someterse a Su voluntad, se ira moldeando poco a poco entre sus manos y se ira alineando a Su propio corazon. 

Ayudame a escuchar tu voz Señor, anhelo obedecerte, quiero agradarte.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario